miércoles, 29 de julio de 2009

Historias de nacimiento.

A mí en particular, me encanta leer historias de nacimiento, porqué, primero uno puede acercarse a lo que pasa realmente en un parto desde el lado de quién vive el parto y segundo puedes saber qué cosas te gustaría experimentar y las que no.

Mi primer parto no fue muy bueno la verdad, después leí mucho sobre historias de nacimiento y para cuando estaba embarazada de mi segundo hijo de alguna u otra manera me dieron la fuerza para buscar un trato diferente y buscarme opciones de disfrutar en verdad esta experiencia maravillosa que es dar a luz.

Ahora que Centro La Milpa está promoviendo crear una página donde contemos las mexicanas las historias de nacimiento de nuestros hijos (http://www.centrolamilpa.com/historiasdenacimiento/) tenemos la oportunidad de hacer una base de datos real de buenos profesionistas aquí en México y sobre todo, de comenzar con esa tarea de ver el nacimiento de un hijo como algo más que dolor y sufrimiento.

Así que las animo a mandar sus historias, yo por mi parte ya llevo adelantado algo de lo que verán ahí y espero ayude a las nuevas madres a exigir un buen trato en sus partos y que ellas mismas busquen ese apoyo que es tan esencial.