lunes, 12 de octubre de 2009

Entretenimiento: 25 años del Estudio Ghibli


En este mundo actual el campo del entretenimiento está más que sobreexplotado y saturado de malos contenidos (sobre todo en nuestro país), pero es para mí un gustazo hablarles de los 25 años que cumple un estudio de animación muy famoso y respetado en Japón: Estudio Ghibli cumplió en el 2008 este aniversario, y para conmemorarlo organizo un concierto de fábula (al más puro estilo japonés – o sea que hacen las cosas perfectas).

Estudio Ghibli es el creador de múltiples obras maestras de la animación, aquí en América lo conoce más gente gracias a Disney, que hace unos años trajo El viaje de Chihiro, El Castillo vagabundo y que pronto traerá una más: Ponio.

Les invito a buscar más cintas de este estudio, si bien algunas escenas entran mucho en la idiosincrasia japonesa, cosas que no estamos acostumbrados a ver (para que mentir…odio la melosidad Disney), son películas que vale la pena ver una y otra vez, existen cosas que podemos explicarles a nuestros hijos o simplemente adelantarle a la pelicula, sus trabajos de animación son soberbios e impecables.

Les recomiendo Totoro, El Castillo Vagabundo y Ponio para los más pequeñines. La Princesa Momonoke, Nausicaä y Chihiro pueden disfrutarla mejor si son más grandes.

Joe Hisahishi es el compositor y director de muchos de los soudtracks que han acompañado las cintas de este estudio y sus composiciones son memorables por su expresividad, tal vez un año más tarde pero…vale la pena echarle un ojito y sobre todo un oidazo.

Aqui pueden ver en Youtube el inicio del concierto.