jueves, 10 de diciembre de 2009

Ecoamor: Tablitas para aprender las vocales


Bueno hace un tiempo que le compre a mi hijo unas tablitas mágicas, en México son un juguetito hecho de 5 tablitas enlazadas con cinta o listón que forman algo así como un tipo de acordeón que permite que “fluyan” las tablitas haciendo un efecto de que pueden moverse. Solo que terminaron despegándose y como están teñidas de colores bonitos, me pareció bien reusarlas en algo que necesitaba mi hijo mayor.

Les coloqué un pedazo de imán atrás (lo pegue con silicón de pistola), y recorte las 5 vocales en cartoncillo blanco. Ahora son su juguete-herramienta para aprenderse estas primeras letras además le encantaron

El imán lo compre en un local donde arreglan aparatos domésticos (como refrigeradores) una tira de cerca de un metro me costo$15 pesos, se puede cortar fácilmente con unas pinzas y me sobro mucho material para hacer más cosillas.
Seguro que todas tenemos por ahí cosas que podemos reusar para; ni gastar en algo que se necesita, dejar de generar basura, tener herramientas de aprendizaje y divertir a los chiquis.