martes, 11 de agosto de 2009

Aromaterapia básica para bebes.

Quiero compartir una recomendación que me hizo mi hermana que es profesional en aromaterapia, para el primer año del bebe. Estos aceites esenciales son los más básicos de los básicos.


Lavanda. Relajante: Puede ayudar en esas ocasiones en que los bebes están muy inquietos o en momentos tensos para atenuar las situaciones difíciles como las crisis de crecimiento, las vacunas, la salida de los dientes, exceso de cansancio o simplemente para relajarlo en la hora del baño.

Mandarina. Relajante: Igual que la lavanda, pero el aroma cítrico también da una sensación de energía.

Manzanilla: Ayuda en los dolores provocados por los cólicos y como desinflamante del estomago. El baño de manzanilla ayuda en el caso de la costra láctea o cuando el bebé tiene la piel muy reseca también ayuda en los casos de rozaduras, incluso cuando la rozadura pasa a ser dermatitis de pañal (esto lo digo por experiencia), cuando no tenemos oportunidad de hacer el té, para el baño, la disolución de la esencia también es igual de efectiva, bastan con 2 gotitas.


Modos de Uso

  • Masaje para dolor intestinal o aire en el intestino: se diluye una gota del aceite esencial en 2 o 3 cucharadas de aceite de comer, se aplica una parte sobre la pancita del bebe y se frota alrededor del ombligo con movimientos circulares en la dirección de las manecillas del reloj, hasta que su piel absorba todo el aceite (si no lo absorbe totalmente retirarlo con un pañuelo o klineex seco)
  • Baño: diluyendo hasta 2 gotitas máximo en el agua de la tina o en la cubeta del agua con la que se bañe al bebe.
  • Difusor de ambiente: colocar dos gotitas de la esencia y esperar hasta se evapore el aceite.