lunes, 16 de noviembre de 2009

Tisanas o Tés para pasar un buen invierno.

Hemos escrito mi hermana y yo estas recetillas de tés o tisanas para que disfruten el frio, son fáciles y deliciosas y para variar sirven para contrarrestar una que otra molestia.

Canela, anís y manzanilla – ayuda en caso de resfrió.

Tomillo, anís, bugambilia, canela – TOS

Anís y manzanilla – Dolor de estomago.

Anís, hinojo y menta – Para estimular la digestión, evitar los gases y calmar los espasmos estomacales.

Té negro, cascará de limón o naranja seca y molida y un poquito de clavo de olor –estimulante del sistema nervioso ideal para sustituir el café.

Los ingredientes son relativamente baratos aquí en México y se consiguen en cualquier mercado local en los puestos de semillas y chiles secos. El más “difícil” de conseguir sería la flor de bugambilia que debe ser la de flores rosa encendido o bugambilia, la ventaja es que es bastante común por su atractivo así que siempre es posible encontrar alguna casa adornada con este arbusto hermoso, la próxima vez que vean alguna podrán ir haciendo un guardadito para el invierno.

Recuerden que para preparar los tés o tizanas se deja hervir el agua y una vez que hierva echar las hierbas y un minuto después hay que apagar el fuego, esperan un poquito más y listo.

¡Ahora a disfrutar el té!

------Nota del autor.
He quitado lo referente a los bebés ya que es cierto, como dice en el comentario que a los bebés no hay que darles té por más consejos de abuelita que escuchen, yo también escuche los miós pero en los primeros dos años si hay leche materna, ninguna bebida la remplaza. Recuerden también que la miel como endulzante no deben probarla los bebés hasta después de los 2 años.