miércoles, 1 de julio de 2009

Criandando el camino

El nombre de Criandando me revoloteo por la cabeza un par de dias, queria expresar en unas pocas palabras lo que significa la crianza, pero como podran imaginar es dificil ya que la crianza tiene muchos matices.

Que significa Criandando?..pues no solo es el camino que se abre y se comienza a caminar al tener un hijo(a), sino la vision misma de ese camino, en el que no debemos ir solos, auque muchas veces nos sintamos asi.

Andar es un avance, un caminar suave, como desenfadado, como gozando de cada paso. Las personas que saben andar disfrutan del camino y conste que no quiere decir que el camino es sencillo, pero si conoces, experimentas y terminas sintiendote seguro de tu andar el papel de padre o madre es muy remunerante y satisfactorio, al final somos los padres los que formaremos a las generaciones futuras y es por eso que debemos en este camino comprender que debemos siempre seguir aprendiendo.

Una amiga mia muy querida especifico en un texto suyo que quiero citar:

"Los hijos son un desafío.

Un desafío a nuestra madurez, a nuestra inteligencia, a nuestro corazón y a nuestra capacidad de aprendizaje."

El porqué del comienzo...

Hoy 1 de Julio de 2009 comienzo este blog, es el primero que voy a animarme a crear y lo hago por que durante 3 años he visitado otros que hablan hacerca de crianza, de lactancia, de pañales de tela, de parto, de embarazo y de infinidad de temas relacionados con primero, el nacimiento de un ser humano y despues con la crianza del mismo, ese proceso tan complejo que a nosotros como padres nos pide de ser los protagonista del desarrollo de un hijo(os).

Muchas experiencias he pasado en este andar y muchas manos se me han tendido, manos de otras mujeres que al igual que yo, se han sumergido en la maternidad; sus complicaciones y goces. Y precisamente haciendole honor a esta ayuda que he recibido es que este blog abre sus puertas para que en el se destile toda esta experiencia que durante 3 años ha dado sus frutos.

Ojala este blog se convierta en un circulo de apoyo y que le sirva a madres primerizas y madres que esten pasando por algun conflicto, entre muchas podemos más. Ojala les agrade