lunes, 6 de julio de 2009

Nacimiento, el despertar de un nuevo amor

La historia de como soy madre es de pelicula, el destino seguro se rie un poco de mi, por que fui de esas personas que odiaban a los niños y bebes incluidos, no solo no me gustaban, los evitaba y nunca tenia algo bueno que decir de ellos. Por lo mismo no sabia casi absolutamente nada sobre bebes, niños o su mundillo, asi que se imaginaran la que pase cuando nacio mi primer hijo y no solo fuí una madre primeriza, sino que aparte de todo ignorante absoluta. Con decir que unos meses antes de embarazarme(con 28 años) cambie el primer pañal de mi vida y...si, lo hice mal (mi hermana se sigue riendo de eso).

Creo que lo que me salvo fue en primer lugar ese fenomeno tan complejo que sigue al nacimiento de un hijo, que es: el despertar de un nuevo amor. Este amor surge cuando menos te lo imaginas a veces es tan abrupto que te toma desprevenida, pero es abasallador, urgente, desmedido.Recuerdo que una mamá de un buen amigo, antes de nacer mi hijo me dijo que esto hiba a pasar, pero claro yo creí que hiba a ser algo asi como: ay que bonito mi hijo!..y nooo fue la revolución...una montaña de sentimientos, entre una angustia absoluta y una ternura desbordada.

Desmenuzando un poco esto, puedo decir que en los primeros meses (y mucho tiempo más) despues del nacimiento nos llueve un torrente de hormonas nuevas y estamos mas sensibles a los estimulos, luego también la evolución nos dota a las madres de cambios biologicos extremos podemos oir, oler, sentir más y tenemos el sueño más ligero (todo para cuidar al recien nacido) y luego la necesidad de crear un vinculo con este nuevo ser y mantenerlo con vida nos hace algo asi como "las madres lobas"...¡que nadie toque a nuestro cachorro!(a veces incluido el padre).

Consejos del Baúl:


1.Si estas por tener a tu bebe pronto, ten encuenta que puedes encontrate con nuevos sentimientos confusos, NO TE ASUSTES, es parte del proceso, ten mucha confianza en ti, estas absolutamente capacitada (por la evolución) para atender correctamente a tu hijo.

2.Mucha comunicación con tu pareja, a veces dejamos de lado a los hombres, mezcla entre naturaleza y a veces por cultura..etc, pero el padre tambien merece saber que te pasa a ti (oda a mi esposo por soportarme en ese tiempo).

3.Confianza, confianza y mas confianza, es casi el mantra de una madre primeriza. Lo mejor es buscar nichos de información y madres que compartan tu modo de sentir y de pensar.

4.Información...mientras mas leas y aprendas (en todo caso lo mejor seria que la pareja que tiene al bebe se informe conjuntamente) estaras mas preparada para lo que viene.

5.Disfrutaaaaa muchisimo la llegada de el primer bebe, aunque te mueras de miedo...dejate llevar por este nuevo amor que ha llegado a tu vida.

5 comentarios:

  1. Felicidades, escribes muy bien, te incluyo en mi blog, así te llegarán más lectores.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, yo tambien te incluyo y seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  3. hola Brizia soy Korina, felicidades por el bolg. y yo al igual que tu tampoco era muy afecta a los niños y menos a los bebes, ahora este mi niñito! me ha sacado lagrimas con solo ver su rostro y encontrarme con su sonrisa de admiracion al verme! por aqui te leo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. a mi me paso igual, claro no tiene una ni idea de lo mágico que es ser madre, es que no hay nada siquiera remotamente parecido, el sentido de la vida me lo dieron mis hijas, y antes de serlo leía eso y decía chale que ñoñada, pues nada de ñoñadas es puritito amor del bueno jejeje.

    ResponderEliminar
  5. Korina Y Miss muchas gracias por compartir esos sentimientos que nos surgen cuando somos madres...lo peor es que a veces se no salen palabras de las cuales nos arrepentimos jejeje.

    ResponderEliminar